martes, 7 de abril de 2009

El edulcorante Aspartame y sus efectos secundarios – peligro o histeria?



Aspartamo o Aspartame, es un edulcorante sintético que figura como la sustancia E951 en más de 5000 productos de alimentación, sobre todo en productos dietéticos.

Desde su admisión en 1981 ha habido muchas discusiones controvertidas sobre el uso de Aspartamo en la alimentación y los riesgos de sus productos de desintegración durante la metabolización en el cuerpo humano.


En Internet, circulan rumores de que el Aspartamo causa varios síntomas graves como por ejemplo esclerosis múltiple, Lupus eritematoso, pérdida de memoria, sordera, epilepsia, Alzheimer, Parkinson, dolor de cabeza, náusea, mareo, vértigo, fatiga, ceguera y muchos más.

Así, con varias teorías de la conspiración de la industria alimenticia, nacía la imagen de un envenenamiento secreto de la humanidad con Aspartamo.


En la UE el valor límite del consumo diario es de 40 mg / kg del peso corporal (pc) que son 2800 mg para una persona de 70kg, que equivale a 266 pastillas de sacarina o 26,6 litros de Coca Cola light.

En efecto, estudios en la UE y los EEUU han demostrado que la incorporación efectiva de Aspartamo a través de la bebida y la comida es por término medio de sólo 3 mg / kg pc y en caso de un consumo exagerado, de 9 mg / kg pc, y así es aproximadamente ¼ del valor limite europeo.


Efectivamente el Aspartamo, durante su digestión, se metaboliza en tres sustancias que son potencialmente tóxicas y pueden provocar los síntomas arriba mencionados: metanol, fenilalanina y asparagina, pero la verdad es que estas sustancias están contenidas en muchos alimentos, a menudo en concentraciones más elevadas que en los alimentos con Aspartamo. Por ejemplo un vaso de leche contiene 6 veces más fenilalanina y 12 veces más asparagina que el mismo vaso de una bebida con Aspartamo. Y una copa de zumo de naranja contiene la misma cantidad de metanol que una copa de una bebida Light. Una copa de zumo de manzana por el contrario, contiene aproximadamente un 30% más.

Así, comparado con las alimentos naturales, los alimentos con Aspartamo son el origen de estas sustancias toxicas en menor cantidad.


Metanol: los síntomas de una intoxicación con metanol son, espasmos del estómago, dolor de cabeza, vértigo, náusea, pérdida de la visión o aun ceguera y lo que es peor, la muerte.

Hay que saber que la causa de estos síntomas no es el metanol en sí mismo, sino su producto de degradación el ácido fórmico.

En Internet se dice que las bebidas con Aspartamo causan una intoxicación de metanol latente. Experimentos han demostrado que la incorporación de 100 mg / kg pc de Aspartamo (aproximadamente 10 litros de bebida light) aumenta la concentración sanguínea de metanol a 1 mg/dl, que es algo así como lo que pasa cuando se come 0,75 kg de manzanas.

Pero ni la incorporación de 75mg / kg pc (equivale a 7,5 litros de bebida light) diaria de Aspartamo durante 24 semanas, ni la incorporación única de 200 mg / kg pc (20 litros) podía aumentar la concentración sanguínea de acido fórmico que es la verdadera causa de los síntomas de la intoxicación con metanol.

Estos resultados demuestran que un consumo normal de Aspartamo no puede provocar una intoxicación de metanol.


Asparagina: experimentos en animales han demostrado que concentraciones muy altas de asparagina pueden provocar lesiones del cerebro, especialmente con un consumo simultáneo de glutamato. Sobre este elemento hay estudios con resultados diferentes. Mientras unos experimentos no han demostrado un aumento significativo de la concentración sanguínea de asparagina después de la incorporación de Aspartamo, otros lo han determinado.

Así hay un estudio en el que la concentración se ha aumentado a 5,01µmol/l después de la incorporación de 34 mg / kg pc de Aspartamo y 50 mg / kg pc de glutamato que es todavía muy por debajo del valor que causó los efectos negativos en los experimentos en animales (110 µmol / dl).

Así se puede suponer que es improbable que las bebidas con Aspartamo puedan erosionar el cerebro humano.


Fenilalanina: experimentos en animales han demostrado que concentraciones muy altas de fenilalanina pueden cambiar la cantidad de neurotransmisores en el cerebro, pero estos resultados no fueron reproducibles.

Además se mostró que la variación de la concentración sanguínea de fenilalanina después de la incorporación de Aspartamo no fue más elevada que después del consumo de otros alimentos.

Así se puede suponer que es improbable que las bebidas con Aspartamo tengan un efecto sobre el número de neurotransmisores en el cerebro humano.


Se han estado realizando otros estudios, entre ellos, sobre la relación entre Aspartamo y el dolor de cabeza, alteración de conducta, epilepsia, tumores de cerebro y varias formas de alergias.

En parte hay estudios con resultados contradictorios, pero en general se puede decir que no hay hechos probados científicos que pueden explicar una relación entre el consumo de bebidas con Aspartamo y las enfermedades mencionadas al principio del texto.

Por eso es no es comprensible por qué en Internet se produce tanta histeria sin que haya hechos que la justifiquen.


Max



77 comentarios:

  1. Todos los artículos, son muy interesantes y están trabajados.
    Me han resultado útiles los relativos a los sustitutos del azúcar, porque aportan información de sus consecuencias nocivas, pero también matizan las informaciones exageradas aparecidas por Internet.
    A seguir trabajando en esta línea.

    ResponderEliminar
  2. No me creo nada de que esos toxicos sean inocuos, y mucho menos que sus efectos no sean comprobables ni demostrables. Es todo una mentira para no alarmar a la poblacion y mantener el "negocio".

    ResponderEliminar
  3. max , como puedo yo saber que tu comentario ´tan elocuente y convincente no esta siendo pagado por las compañias que fabrican el edulcorante , lo mismo que hacen con los organismos oficiales de control...las compran!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca los artículos científicos (papers) sobre aspartame, sólo así podrás saber la verdad.

      Eliminar
    2. claro estos artículos son patrocinados por
      las grandes empresas que producen este negocio

      Eliminar
  4. HACE MUCHOS AÑOS QUE ME "ENDULZO" CON SI DIET. RESULTADOS: CASI NO PUEDO CAMINAR.
    NO ME DUELE LA CABEZA. TENGO BUENA MEMORIA- ESCRIBO TODOS LOS DÍAS. SI SUFRO: CALAMBRES, SENSACIÓN DE QUE TENGO MIS PIES Y PANTORRILAS ENVUELTAS EN FRANJAS DE GOMA.
    NO SE SI ES CONSECUE3NCIA DE LO QUE TOMO COMO EDULCORANTE, PERO... TENGO, ADEMÁS, MUCHOS AÑOS::::!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoo yo tengo problemas en mi marcha y un digito punturista ayer me ha alertado sobre mi uso intensivo de edulciorante hace tiempo, asique lo he suspendido a ver que pasa, varios estudios no me encuentran nada

      Eliminar
  5. el mundo se va a"pique" pero no me extraña con tanto comentario bueno y malo ya que cuando te informas de algo nocivo para la salud rapidamente tomas medidas pero para tu sorpresa cuando ha pasado un tiempo vuelves a leer en otro articulo también documentado,como el anterior,que estaba remunerado para piblicar eso.Nos estamos volviendo locos y el mundo también,no sabremos si lo bueno es malo o lo que era malo es bueno????????????????????QUIÉN NOS PUEDE INFORMAR SIN TRAMPA NI CARTÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta esta en www.mundodesconocido.com
      hay un video-programa que se titula, la conspiracion de los alimentos

      Eliminar
    2. lee el libro "la mafia medica" lo escribio una Dra de Canada con mas de 25 o 30 pirulos de PRACTICA en hospitales

      Eliminar
  6. Caí en la trampa de comprar espirulina para bajar de peso y estoy sospechando que es esta sustancia( RICA EN FENILALANINA)como el aspartame que también consumo, LA QUE ME ESTÁ HACIENDO TANTO DAÑO.
    Tengo calambres, ardor como quemaduras en la planta de los pies y de las manos
    Como mis exámenes están todos normales los doctores piensan que tengo fibromialgia pero he estudiado el tema y no me calza.
    Si dejo de tomar espirulina y aspartame ¿Alguien sabe cuanto tiempo toma recuperarse de estas molestias?
    Gracias
    Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, estas mal. El alga espirulina no contiene fenilcetonuricos, solo vitaminas, minerales y algunos aminoácidos, el alga espirulina es un super alimento como el alga Kelp, Moringa, Quinoa, etec. Si contiene Aspartame es por que probablemente la estas tomando en malteada con "saborizante" que es el verdadero problema NO el alga espirulina.

      Eliminar
  7. Tengo varios años tomando edulcorantes de distinos tipos sin saber que componontes tienen en café, refrescos, aguas aromatizadas, yogur, ete. y éste último año casi he triplicado el consumo de esos productos y casualmente éste último año he estado padeciendo los sintomas que este reporaje señala y los médicos no etiende porque? quizás éste reportaje esté salvando mi vida.(Agunos síntomas: fuertes dolores de cabeza, pérdida temporal de memoria, cansancio crónico, dolor en las articulaciones, falta de concentración, depresión, etc.etc.etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo los mismos síntomas!! ES REAL!

      Eliminar
    2. Igual yo. Llevo 5 años consumiendo sustituto de azúcar, coca ligth, productos ligth pero ya no aguanto, tengo cansansio, mareos, calambres, vertigos, naúseas, ya lo dejaré y me recomendaron azúcar moscabado

      Eliminar
    3. La solución a tantos problemas, es quitar los endulzantes de tu vida.
      Hacer ejercicio, tomar más agua, mínimo 8 vasos diarios, comer frutas y verduras y fibra, salmón , pollito asado o guisado, cero grasas.
      Y te vas a dar cuenta que tu salud mejora mucho, ponle fuerza de voluntad, tengo 57 años y estaba lo mismo desde hace un año, cambie mi sistema de vida, y estoy súper mejor
      Ponte pilas en eso, y fuerza de voluntad, que mi Dios los bendiga a todos

      Eliminar
  8. oohhhh, por favor hay que prestarle un poquito de atencion a la tabla de ingredientes de los productos que vamos a consumir y creo que asi podremos tomar la decision si lo consumimos a no..... pilas

    ResponderEliminar
  9. experiencia propia...yo no puedo ni oler el aspartame porque enseguida sufro mareo y dolor de cabeza.. me di cuenta por que me gustan los chicles y cuando los comia enseguida me sentia mal, lo note cuando supe que estos "anticaries" los endulzan con aspartame.. ahora como chicles normales endulzados con azucar y evito cualquier cosa que contenga aspartame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo que a usted con los chicles, por eso evito el aspartame en todo

      Eliminar
  10. El metanol es didicil de eliminar aun en pequeñas cantidades, luego no digas qyue tal o cual estudio dijo esto porque no me lo creo.
    La fruta tiene metanol pero no es metanol libre, está asociado a pectidos que lo hacen indigerible, ya verás que histeria te entra cuando te salga tu linfoma.

    ResponderEliminar
  11. es mejor consumir alimentos naturales

    ResponderEliminar
  12. Muchas cifras en la información, pero hace falta incluir artículos científicos, de revistas serias y de autores sin conflictos de interes que confirmen la "inocuidad" del aspartame.
    Mientras tanto ¡productos naturales!

    ResponderEliminar
  13. HOLA, LA VERDAD QUE CADA DIA ME ENTERO DE LA MUGRE Q NOS ALIMENTAN Y NO SON NADA DE HONESTOS, VENDEN LOS PRODUCTOS A COSTA DE NUESTRA SALUD, SOMOS CONEJILLOS DE INDIA PARA ELLOS, ES UNA MANERA DE ELIMINARNOS, CAUTELOSA, YO TAMBIEN LEO LA ROTULACION DE LOS PRODUCTOS Y EN LA MAYORIA YA TIENEN ASPARTAME, QUE HACEN LAS AUTORIDADES SOBRE ESTO, CUIDEMOSNOS, LEER Y TRATAR DE COMER COSAS NATURALES Y NO PROCESADAS. OJO, ATENCION.

    ResponderEliminar
  14. estoy perdiendo la memoria y tambien tengo depresion, soy consumidora de productos que contienen aspartamo como la coca zero y yogur de bajas calorias llamado Ser pero no los consumo en grandes cantidades. Pero me preocupan las publicaciones acerca del daño del aspartamo y sé que cuando hay buenos negocios no importan las personas y solo importa el dinero tanto a las empresas como a los controladores

    ResponderEliminar
  15. Hace años que se vienen denunciando los efectos secundarios del aspartamo. Ya en la década de los 90 una bióloga de Pamplona me informó de que había estudios que alertaban sobre los daños que producía en los ojos. Luego salieron artículos en Integral y otras publicaciones denunciando el fraude en los informes. Según este artículo los monos utilizados en los experimentos desarrollaron tumores cerebrales y eso se ocultó. Lo paradójico es que había una alternativa sana, pero fue retirada del mercado por estar prohibida su venta. Hablo de la Estevia, que es una planta con la que endulzan los indios en Paraguay hace siglos y todos los estudios realizados en occidente dicen que tiene múltiples beneficios para la salud, cero calorías y muy saludable para los diabéticos. Gracias a que se han levantado muchas voces denunciando esta incongruencia e informando ampliamente al público, ahora ya está a la venta. Como veis, estamos completamente manipulados.

    ResponderEliminar
  16. MI HERMANA HA ESTADO CONSUMIENDO POR LO MENOS UN PAR DE LITROS DE COCACOLA LIGHT AL DÍA DURANTE 5 Ò 6 AÑOS PERDÓN tenía todo el cuerpo lleno de costras de "psoriasis por stress" segun los dermatólogos, leche de burra pastillas y mil tratamientos mejoraban la piel de mi hermana durante los primeros 15 días pero luego nada.
    El 2 de enero la machaqué con información sobre aspartamo, y bajó el nivel de consumo, tras 10 días con una ligera mejoría dejó del todo de tomarla, y la mejoría continúa, aún es pronto para decir que hemos dado con la tecla y que era ese puñetero veneno, pero tiene toda la pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que se este mejorando, ojala ya lo haya hecho del todo, pero no solo el aspartame le hace daño sino el hecho d beber tanto refresco. las bebidas colas traen un monton d componentes quimicos q son malisimos, debe dejarlo totalmente y "limpiarse" por completo tomando solo agua, es aburrido, pero le va a quitar parte d las toxinas q tiene en el cuerpo y con el tiempo se va a terminar acostumbrando. saludos

      Eliminar
  17. Inculto. Hay evidencias más que de sobra.

    ResponderEliminar
  18. Señores todo alimento o producto que cuyo origen sea industrializado, viene poderosamente lleno de sustancias toxicas ej: el famoso y letal aspartamo porque éste viene manipulado químicamente por las manos del hombre por eso es letal. Dirinot, 18-11-2012. Quien tenga oídos que escuche..

    ResponderEliminar
  19. Yo desde hace unos seis meses tomaba demasiados chicles sin azucar al dia, como tres o cuatro. Despues de que los tomase me estaban dando dolores de cabeza y calambres y no sabia porque y una amiga me dijo que la causa podrian ser los chicles que tenian aspartamo. Hace un mes que no los tomo y se me han quitado todos los dolores de cabeza y calambres.
    Deberian prohibir el aspartamo en productos de alimentacion es veneno

    ResponderEliminar
  20. Anónimo 25 de marzo de 2013
    soy alérgica a algunos productos procesados, inmediatamente causan una reaccíon de inflamación en la comisura de los labios y enrojecimiento en las mejillas acompañado de erucción y uno de ellos se produce cuando tomo la menor medida de aspartamo como endulcorante

    ResponderEliminar
  21. Indudablemente que es aspartame es un "DULCE VENENO", en los productos ligeros su presencia es mayor. Con solo dejar d etomar o comer estos, la salud mejora.
    si disminuimos el consumo de azucar refinada, sal y grasas, imaginse como mejora aun mas la salud. esto se incremente aun mas, si tomamos el habito de comer frutas. Tan solo dos frutas al día es suficiente. Frutas en trozos, no jugos, ya que dejan de ser fruta por la añadidura del,agua o azucar. No tiene sentido así. Pruevenlo un tiempo y veran. Es veridico.

    ResponderEliminar
  22. Es increible cm las personas cn dinero pueden jugar cn la salud d los demas matan a las personas concientemente d q le dan venneno pero no se detienen ante nada cn tal d seguir ganand dinero. Pero algun dia ellos moriran tambien y d q les sirve el dinero d nada xq no los hara inmortales.

    ResponderEliminar
  23. completamente de acuerdo

    ResponderEliminar
  24. Todos las azúcares sintéticas son dañinas y venenos. No hay como el azúcar natural d caña! Xq su proceso es natural y aún así hace daño pero no para envenenarte. Y hacer creer q diabéticos consuman es peor

    ResponderEliminar
  25. Solo dejen de consumirlo un tiempo y empezarán a notar que cada vez que lo comen les duelen las piernas, se les inflaman los pies y duelen para caminar, hace aparecer una especie de celulitis en brazos, pechos... chpequense bien y verán los cúmulos en los lugares que les duele, esto despues de consumir tan siquiera un chicle con aspartame

    ResponderEliminar
  26. Solo dejen de consumirlo un tiempo y empezarán a notar que cada vez que lo comen les duelen las piernas, se les inflaman los pies y duelen para caminar, hace aparecer una especie de celulitis en brazos, pechos... chpequense bien y verán los cúmulos en los lugares que les duele, esto despues de consumir tan siquiera un chicle con aspartame

    ResponderEliminar
  27. Si, es increíble que personas como el que escribió este poco creible informe, se atrevan a negar el mal para la salud que produce este `producto. Lo mas triste de todo es, que el productor mas grande de aspartame (MONSANTO),es el mismo que produce los pesticidas mas mortales, que además envenena el planeta entero!!!. NO. definitivamente este informe es lo mas chimbo que he leído. Este hombrecito le vendió el alma a MONSANTO.

    ResponderEliminar
  28. esta es la mierda que venden las azucareras para competir , y la competencia, que sucios son vale. no inventen mierda para vender su porqueria de azucar

    ResponderEliminar
  29. la coca cola usa aspartame. quien se va a creer toda esta mierda que hablan ustedes , si son estupidos. en estados unidos y en todo el mundo toman coca cola. si fuese dañina el espartame ya estuviese prohibido. el regimen de estados unidos si algo es dañino lo eleminan de el mercado y es prohibido. no le crean nada a las competencias son lacras de mierda inventan cualquier mierda contal de que sus ventas no caigan .juegan con la vida de la gente. no coman tanta mierda. el vidrio habla mal del plastico, las servilletas de papel hablan mal de las de tela, los pañales de tela hablan mal de los sinteticos . y el azucar de el aspartame. vallan a lavarse el rabo pura mierda

    ResponderEliminar
  30. ESTOY DESESPERADA. HACE 2 MESES Y 5 DÍAS QUE DEJÉ DE TOMAR EL MALDITO ASPARTAME. CUANDO ME EDUQUÉ AL RESPECTO DESPUÉS DE SENTIRME CADA DÍA PEOR DE SALUD, LOGRÉ UN CAMBIO EN MI SALUD, PERO NOTO UN ESTANCAMIENTO Y ME DA TERROR QUE EL DAÑO QUE TENGO SEA IRREVERSIBLE. FIBROMIALGIA, HIPOGLUCEMIA, DOLORES CRÓNICOS E INTENSOS DE CABEZA, SOBRE PESO SIN RAZÓN, CELULITIS. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, DEPRESIÓN, TAQUICARDIA, FATIGA CRÓNICA ETC. LLEGUÉ AL PUNTO EN QUE YA NO PUEDO TRABAJAR Y ESTOY TRAMITANDO UNA PENSIÓN DE INVALIDEZ.NECESITO QUE ALGUIEN ME RESPONDA SI TENDRÉ MEJORÍA A TODOS ESTOS MALES PROVOCADOS POR EL VENENO ASPARTAME. ¡CÓMO LO ODIO¡, ME CAGÓ LA VIDA, MI SALUD Y MI CUERPO. EMPECÉ CON MUCHAS ILUSIONES AL PRINCIPIO, PERO SIENTO QUE ESTOY RETROCEDIENDO, MUCHOS DOLORES AL CUERPO, FALTA TOTAL DE ÁNIMO, DEPRESIÓN Y MI CUERPO ES ALGO HORRIBLE POR UNA HINCHAZÓN GENERAL -NO IMPORTANDO LO QUE COMA-. A LOS INCRÉDULOS LES DIGO: NO SE BURLEN DE ESTO, ES ALGO MUY SERIO. MUCHAS SENTÍ QUE ME ESTABA MURIENDO Y A LOS MÉDICOS LES FALTÓ POCO PARA TRATARME DE CHANCHA CUANDO ME VEÍAN Y LES RELATABA MIS DOLORES. YO ERA LA CULPABLE DE ESTAR ASÍ. HASTA QUE COMENCÉ A INVESTIGAR POR INTERNET. VI TODO LO QUE CONSUMÍA DIARIAMENTE Y LLEGUÉ AL DEMONIO MISMO: EL ASPARTAME. LO CONSUMÍ POR MÁS DE 20 AÑOS Y CADA DÍA ME ESTABA CONSUMIENDO ENTRE DOLORES, FATIGA Y GORDURA INEXPLICABLE -NUNCA FUI OBESA-, HASTA QUE CAGUÉ MI CUERPO Y MI SALUD CON EL MALDITO. SI HUBIERA SABIDO ANTES NO HABRÍA LLEGADO A ESTO. LA MALDAD HUMANA NO TIENE LÍMITES Y LOS IMBÉCILES PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS DE LA AMBICIÓN DE ÉSTOS CANALLAS. ¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!. NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA QUÉ MÁS DEBO HACER APARTE DE HABER DEJADO COMPLETAMENTE EL ASPARTAME. ¿VOLVERÉ A SER LA MISMA OTRA VEZ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,al leer tu relato me he quedado bloqueada porque es exactamente lo que yo siento. tambien lo deje de tomar hace 2 meses y 5 días(el 19/10/13) y al igual que tu me sentí mejor pero he vuelto a retroceder.despues de 5 meses de ir a todos los especialistas dicen que tengo fibromalgia(siento dolores musculares y de garganta) taquicardias,depresion quemazón en las palmas de las manos,ojos secos...estoy con antidepresivos pero tengo miedo que no mejore y no se cuanto tiempo debo estar sin tomar para empezar a sentirme bien.Al igual que tu tomaba muchas cocke zero al dia,chicles,caramelos....y aunque ya no tomo estoy estancada y no se si volveré a ser la misma.se han cargado mi salud.

      Eliminar
    2. Agua filtrada (jarra).Limpiezas de colon, hígado y vesícula, riñón. En libro Los secretos eternos de la salud.(medicina de vanguardia para el siglo XXI) de Andreas Moritz. También protocolo de desparasitación de Andreas Kalcker (internet).Reparar tejidos del cuerpo tomando vitamina C natural, magnesio en pastillas y proteína natural(carne, pescado, huevos, legumbres, frutos secos,) en todas las comidas para fabricar COLAGENO.

      Eliminar
    3. Hola, puedes mejorar, pero debes cambiar completamente tus habitos, es decir: hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al dia (Trotar, caminar, bicicleta, etc) reducer el nivel de calorias en tu dieta al máximo, esto quiere decir, Cero dulces (no postres, gallegas o alimentos con azucar), Cero harinas refinadas (pan, galletas, solo harinas integrals), cero grasas (no hamburguesas, embutidos o frituras, utiliza el aceite de olive para tus ensaladas), incrementa el consume de atun y salmon, si quieres endulzar tus bebidas utiliza stevia, es un endulzante natural, sin calorias ni efectos secundarios para la salud, ha sido considerado como un edulcolorante para limitar su comercializacion. Espero que esto sea de gran ayuda.

      Eliminar
  31. No pude ser que escriban tanta gente ignorante ya me hubiera muerto no tengo enfermedad, 20 años consumiéndolo , lo que quieren es darle a la competencia y vender su producto, pudiera ser malo pero no tanto así como provocar todas las enfermedades esto me recuerda a llévelo llévelo para curar todos sus males o tiene sangre la coca y otros tantos mitos, lo más certero es que ese químico en que se transforma si pueda afectar el hígado (estudio hecho en mito o realidad canal 30 tv hd) pero que cree todas esas enfermedades lo dudo. Yo sabía que si es un kilo diario si hay problemas pero ya nos lo enseñaron aquí, estoy muy de acuerdo con este estudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estudios del 2006 en 4000 ratas provaron que aumenta el riesgo de cancer hematopoyeticos, leucemia y linfomas, el 2012 se realizo un estudio sobre datos acumulados por 22 años en hospitales de EEUU, el resultado es que quienes consumian por lo menos 1 bebida light al día tenian mayor riesgo de mieloma multiple y linfoma...falta por estudiar pero al parecer sus efectos son a nivel de la medula ósea

      Eliminar
    2. lea bien el estudio hecho arriba y no se deje llevar por lo que oye

      Eliminar
    3. MI TIA MURIÓ A LOS 50 AÑOS DE CANCER DE HIGADO...NUNCA TOMÓ EDULCORANTES NI GASEOSAS DE NINGÚUN TIPO

      Eliminar
    4. si es verdad que puede haber gente que no se enferme al consumir tanta porquería ya sea por su resistencia a ciertos tóxicos, recuerda cierta gente fumadora de toda la vida y que muere a edad avanzada pero esto no quiere decir que el consumo de cigarro sea bueno, lo que quiero decir es que hay distintos tipos de sistemas que son más sensibles a los tóxicos y pueden desarrollar enfermedades terribles que otros no. Todo producto químico siempre va a ser mayormente perjudicial para la salud que uno natural o libre de procesos. no estoy de acuerdo con este articulo ya que también se de la existencia de patrocinadores que producen estos químicos o de la industria de la medicina que pagan estos artículos. pero bien cada quien tiene libre albedrío y puede consumir lo que se le de la gana.

      Eliminar
  32. Por encima de todos los argumentos "cientìficos" mencionados aqui, cabe anotar que las abejas y las hormigas EVITAN decididamente ingerir aspartamo, la prueba está en que si se pone a su alcance un chupete o una barra de caramelo hecho en base a aspartamo estas no solo la evitan sino que se ALEJAN inmediatamente...

    ResponderEliminar
  33. Cada vez que tomo una gaseosa con aspartame me causas unos dolores de cabeza increibles , mis ojos se mueven , por ejemplo hoy tome una gaseoa que ya antes habia tomado pero como me comenzo a doler la cabeza muy fuerte me fije y tenia aspartame , realmente es muy fuerte hasta ahora no me pasa el dolor ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy común, los dolores de cabeza después del aspartame son horrorosos, lamentablemente he visto hasta miel de abejas con aspartame agregado, no veo muy positivo lo que viene.

      Eliminar
  34. Despues de una noche de haber bebido bastante cerveza, al día siguiente no me dio ganas de comer sin embargo tenía mucha sed,sed y sed; por lo que procedí desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde aproximadamente a tomar gaseosas entre ellos la Inka Kola, tomé muchas pero a eso de las 4 de la tarde aproxi madamente comenzó a darme vértigos que me duró toda la noche ya que me llevaron al Hospital y es allí donde aproximadamente a las 11 del segundo día me calmó gracias que me dieron unas capsulas de estugeron forte. Creo que es el aspartame que me causó esos horribles vertigos que son insoportables, terroríficos que te causan pánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasó algo parecido. Una noche bebí ron, whisky y vodka en grandes cantidades. Al día siguiente me sentía fatal, así que decidí beber agua del grifo. Ese fue mi error. A eso del mediodía comencé a tener mareos, vómitos, diarreas, dolores de cabeza, nauseas... Deduzco por ello que, con seguridad absoluta, fue el agua la que me produjo tal estado. Eso es veneno. Deberían retirar el agua de todos los hogares, nos están envenenando poco a poco sin nosotros saberlo.

      Pd: Sí, es un comentario irónico a tanta tontería que se lee por estos lugares.

      Eliminar
  35. Ya leí todos los comentarios, no hay ninguno que sea de un especialista, varios médicos (sin dependencia institucional) me han comentado que los malos efectos no están comprobados. Todos aquellos que se empujan azúcar, harina refinada, grasa de marrano, etc. se van a morir mas pronto que los que usan aspartame. Hace 25 años después de desarrollar diabetes y un accidente cardiovascular por el uso de esos alimentos, tomo edulcorantes (aspartame, malitol, estevia) y regule mi PH
    !ESTOY VIVO Y MUY ESTABLE¡ Tengo70 años y no trabajo para Monsanto ni para Splenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Toda esa gente que expone síntomas negativos deducen, sin más, que es el aspartamo el que los ha provocado. No tiene nada que ver que fumes 1 paquete al día, que comas grasas en abundancia, que no hagas deporte, que tomes hidratos de carbono refinados y que los integrales ni los pruebes...No, eso no es. Es el aspartamo, que es el demonio y por su culpa estás en ese estado. Yo no sé si realmente será bueno o malo, pero tampoco entendería que interés puede tener la industria en utilizar ese edulcorante a sabiendas de que es tan perjudicial. Me cuesta creer que el gobierno permitiese que toda la población de un país consuma eso si hubiera un solo estudio serio que demostrase, a ciencia cierta, que es perjudicial para la salud. Creo que hay demasiado conspiranoico por estos lares y que es mucho más fácil echarle la culpa a un solo compuesto de tus problemas de salud, negando que, en general, no has cuidado tu cuerpo como deberías durante tu vida. Por esa regla de tres no deberíamos probar la lactosa, deberíamos huir de la soja, no acercarnos a los microondas, no ver la tele (que hace tiempo se decía que daba cáncer)... No sé, yo prefiero no comerme la cabeza con tanta tontería. Intento dar a mi cuerpo lo que creo que es mejor para él, no abusar de nada, confiar en los estudios médicos serios y, si enfermo de algo, pienso que ha sido porque tendría que ser así, no porque he tomado algo que mi gobierno ha permitido que tome con nocturnidad y alevosía. Pero, claro, así soy yo, no digo que todo el mundo tenga que pensar igual..

      Eliminar
    2. El comentario mas sensato que leí de todos!! Comparto

      Eliminar
  36. ni como ayudarme!!! quien dice la verdad???

    ResponderEliminar
  37. La verdad es la que se construya colectivamente con las experiencias de todos. El bloguero nos dice que loa alimentos naturales producen los mismos efectos que el Aspartame. Que es eso señor? Como puede dormir? Ah si con lo que le pagan por promover la enfermedad y la muerte. Tenemos la responsabidad de investigar y rebatir estos articulos que quieren hacer creer que todo esta muy bien y que la humanidad esta histerica creyendo lo que no es. Ojo con estos articulos. Ojo, ojo, ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo suyo es rebatir con investigaciones y datos lo que se dice, cosa que, por el momento, no veo en su comentario. Creo que está muy bien desconfiar y cuestionar lo que sea en esta vida, pero decir que algo es un veneno o decir que alguien, en este caso el autor, está recibiendo dinero por "promover la enfermedad y la muerte" sin aportar ningún dato ni estudio fiable...es una ridiculez.

      Eliminar
  38. Me gustó el artículo pero me gustaría que incluyeras fuentes oficiales.

    ResponderEliminar
  39. unos dicen que no es pejudicial,otros que si
    gracias a que deje de tomar esa porqueria deje de tener tantos dolores de estomago.a veces me agarran calambres y migraña;antes de que ingiriera todos los dias esta mierda no estaba asi.
    Practicamente todos los alimentos industriales hacen daño al organismo.
    me vale una mierda lo que digan,casi todos los alimentos tienen algo negativo pero esto es PURO VENENO
    crean lo que quieran creer,haganle mas caso a un medico o cientifico (pagado o no por las empresas) mas que a su propio cuerpo y la van a pagar caro.
    Dejen de defender a las empresas y creerse portadores de la verdad absoluta (a menos que les paguen)
    Si las defienden gratis son solo BOLUDOS.

    ResponderEliminar
  40. Aguante el si diet...loco...y las gaseosa light...entonces los rollings stones ya deberian star muertos de toda la droga q se mandaron jaja..de alguna o otra forma vamos a morir igual...solo q hay q estar bien cn el d arriba..salu2

    ResponderEliminar
  41. Los rolling stones son illuminati así que no te guies si ellos no se enferman...este es un veneno más de todo lo que vienen haciendo a la sociedad.. abran los ojos y pdt las gaseosas nestle, pepsi todo la misma basura illuminati.. vienen con compuestos
    Senomyx.. busquen cuál es otro de sus ingredientes .. sino mal no lo recuerdo era H193 o algo así..

    ResponderEliminar
  42. Los rolling stones son illuminati así que no te guies si ellos no se enferman...este es un veneno más de todo lo que vienen haciendo a la sociedad.. abran los ojos y pdt las gaseosas nestle, pepsi todo la misma basura illuminati.. vienen con compuestos
    Senomyx.. busquen cuál es otro de sus ingredientes .. sino mal no lo recuerdo era H193 o algo así..

    ResponderEliminar
  43. tengo una hija,a la que no le podian encontrar que le causaba desmayos,ademas presentaba alergia en manos ,pero lo mas preocupante eran los desmayos ya que los medicos no la podian volver,la vieron medicos generales,internistas, cardiologos, dermatologos,neurologos y nada pudieron determinar cual era el origen de sus desmayos,me di a la tarea de investigar po mi misma y descubri que era el aspartamo y el glutamato monosodico la causa.,despues acudi con un alergologo y le hicieron por peticion mia pruebas para ver si era alergica a dichas sustancias y el resultado fue ALERGIA AL ASPARTAME,AL GLUTAMATO MONOSODICO Y A LA TARTRAZINA y lo que estaba sufriendo mi hija era shock anafilactico ,asi que todo lo ligh no lo puede tomar.....y dicen que el aspartame no es peligroso.puedo decir que a mejorado sorprendentemente desde hace 12 meses,come solo cosas naaturales,incluso evita el nork suiza ,hasta eso contiene esos quimicos peligrosos.ya no sufre desmayos,ni tiene alergias en piel,ustedes mismos juzguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le produzca alergia no significa que sea malo. Muchísimos alimentos producen alergias a mucha gente y no significa que, por eso, sean malos. Relacionar algo que puede producir alergia a alguien con su condición de bueno o malo es, cuanto menos, ridículo. Yo tengo una amiga que es super alérgica, entre otros alimentos, a la berenjena. Es tocarla y se pone malísima, ya no hablo de comerla claro... Lleva siempre la jeringa de adrenalina encima por si acaso. Quiere eso decir que las berenjenas sean "malas"? Claramente no, simplemente que a mi amiga le dan alergia.

      Eliminar
  44. la spirulina es la cura a la inflamación de los nervios causada por estas sustancias hay que volver a lo natural, esta alga tiene contenido de b12 después de 2 años casi sin poder caminar es lo único q me ha servido

    ResponderEliminar
  45. si buscas algo natural para endulzar puede ser la panela de caña de azucar que es natural no como el azucar blanca q tambien es un veneno por el preceso de refinado al que es sometida y la morena es peor por el colorante que le aplican hay que volver a lo natural.

    ResponderEliminar
  46. Cada vez que consumo bebidas, jugos con aspartamo, me da una jaqueca terrible,y solo tomando 2 vasos. Es un veneno.

    ResponderEliminar
  47. Recomiendo como endulzante stevia pero tiene que decir 100% stevia. De lo contrario estará con químicos. Iansa tiene.

    ResponderEliminar
  48. Maldito hijo de puta estas hablando con alguien alérgica al puto espartamo y tu articulo te lo puedes meter por el culo por incompetente e ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo comentario, no hay por donde cogerlo. Yo soy alérgico al polen y no me meto en los foros de jardineros a insultarles. Para insultar y decir sandeces es mejor quedarse callada.

      Eliminar
  49. Creo que lo mejor seria utilizar un poquito de miel que es muy buen endulzante y muy natural

    ResponderEliminar
  50. Wynn casino opening in April - MapyRO
    Wynn Las Vegas has announced it is opening 춘천 출장안마 a casino on Thursday, March 23th. 충주 출장샵 The casino will be on 통영 출장샵 the Las Vegas Strip in Paradise, 제천 출장안마 Nevada. 정읍 출장샵

    ResponderEliminar